Maratón para el recuerdo en el TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida

Maratón para el recuerdo en el TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida

Noticias

1 min de lectura

06. Feb. 23. El marroquí Hicham Boufars gana el TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida con un tiempo de 2:15:32.

Mª Mercedes Pila fue la ganadora femenina con una marca de 2:48:53, en una cita que también acogía el Cto. Regional y el Nacional de Maratón Máster.

El pasado domingo 5 de febrero, la Región murciana volvía a acoger la fiesta del maratón en la ciudad de Murcia.

Se trata del TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida 2023, con una distancia de 42.195m y recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en la distancia reina. Al mismo tiempo también se brindó la posibilidad de participar en la distancia de 10km.

La organización corrió a cargo del club Murcia Challenge en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia, lo que a su vez, permitió la celebración de otras dos competiciones, el Campeonato de la Región de Murcia de Maratón y el Nacional de Maratón Máster.

Los flamantes ganadores masculinos que subieron al pódium fueron, en primer lugar el marroquí Hicham Boufars, llevándose asimismo el triunfo Senior con un tiempo de 2:15:32. el segundo, el keniano Bett Dominick Kipkirui, 2º Senior acabando en 2:15:48, siendo tercero en meta y primero en el Máster 35, el británico del Lincoln Wellington AC William Strangeway con un tiempo de 2:20:32.

Ya en la competición femenina, la más rápida volvía a ser Mª Mercedes Pila, logrando igualmente la victoria Máster 40 tras acabar en 2:48:53, seguida de la primera Máster 45 Verónica Sánchez, del VinoToro Crural, con una marca de 2:50:30.