Carlos Alcaraz, su calendario para el 2023

Carlos Alcaraz, su calendario para el 2023

Noticias

1 min de lectura

09. Feb. 2023.- Carlos Alcaraz parte hoy jueves rumbo a Argentina para participar en el ATP 250 de tenis de Buenos Aires. La competición tendrá lugar entre los días 13 al 19 de este mes de febrero en la capital del país y le servirá para coger ritmo tras la lesión sufrida el pasado enero.

El tenista murciano, número 2 del mundo, tras ceder el número uno a Novak Djokovic que ganó el reciente torneo del Open de Australia, ya tiene asegurada su participación en los torneos de Río de Janeiro, Acapulco, Indian Wells y Miami una vez termine la competición argentina.

Alcaraz perfila así su calendario en este inicio de temporada y, tras competir en ese torneo, regresará a Europa para seguir compitiendo en tierra batida.

Gira americana

Tras el ATP 250 de tenis de Buenos Aires, Alcaraz viajará a Brasil donde deberá defender el título que consiguió el pasado año en el ATP 500 de Río de Janeiro en Brasil. El torneo se celebra del 20 al 26 de este mes.

Tras Brasil será el turno de México, donde disputará el torneo ATP 500, el de Acapulco del 27 de febrero al 5 de marzo.

A continuación llegará el turno de Estados Unidos, donde competirá los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, el primero de ellos del 8 al 19 de marzo y el segundo, del 22 de marzo al 2 de abril, donde también deberá consolidad título ganado en 2022.

Tras la victoria de Djokovic en el Abierto de Australia, primer Gran Slam de la temporada, el murciano no ostenta la primera posición en el ranking ATP. El tenista de El Palmar no pudo disputar este torneo por una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha el 6 de enero en un entrenamiento de preparación para esta competición.

Una vez completamente recuperado de las dolencias, confía en volver a hacer una excelente temporada tenística y consuguir colocarse de nuevo en lo más alto del ranking mundial.

Desde Trofeos la Flota animamos al murciano a alcanzar su objetivo en esta temporada.