LeBron James, máximo anotador de la NBA

LeBron James, máximo anotador de la NBA

Noticias

1 min de lectura

06. Feb. 23.- LeBron James ha hecho historia. Ya es el máximo anotador de la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo. Supera así el récord de puntos de Kareem Abdul-Jabbar, 38.387, en una noche histórica para los amantes de este deporte.

James,a sus 38 años, cuenta, además de con 4 anillos de la NBA, con; 4 MVPs, 4 MVPs de las Finales, 19 All Star, ha sido nombrado 18 veces en los mejores quintetos del año, 6 veces en el mejor quinteto defensivo, 1 vez máximo anotador de la temporada, 1 vez máximo asistente de la temporada y Rookie del año.

Una imagen para la historia

El momento clave fue inmortalizado por los cientos de aficionados con sus móviles, una fotografía que se ha hecho viral en las redes sociales y que pasará a la historia del baloncesto.

El prestigioso fotógrafo Andrew D. Bernstein, logró inmortalizar el momento exacto en el que LeBron pasaba a la historia anotando su punto número 28.390, La imagen también muestra un señor de pelo canoso sentado en primera fila, que permanece muy atento al lanzamiento del jugador de los Lakers. Mientras toda la afición a su alrededor inmortaliza el momento con sus cámaras, él simplemente se limita a disfrutar del momento para la historia.

Este señor no es otro que Phil Knight, uno de los fundadores de la marca deportiva Nike y que presenciaba el encuentro desde una posición privilegiada.

De barrio pobre de Ohio a la cúspide del basket

LeBron James nació el 30 de diciembre de 1984 en Akron (Ohio), un barrio conflictivo donde la delincuencia y las drogas estaban a la orden del día. Fue criado solo por su madre Gloria ya que el padre desapareció al conocer el embarazo de la adolescente.

Su madre y el baloncesto lograron mantenerle separado de las malas compañías. Su vida dio un cambio cuando se fue a vivir con la familia de su primer entrenador, lo que le permitió continuar mejorando en este deporte hasta llegar a codearse con los mitos de basket como Kobe Bryant o Michael Jordan.